Esta disciplina tiene el objetivo de ofrecer bienestar para los estudiantes especiales a través de la ocupación, el esparcimiento, la educación y trabajo de acuerdo a las habilidades y capacidades de cada uno.
La Fundación Amigos Cepa da respuesta a las diversas necesidades, de la población, proporcionando proyectos y tareas de apoyos terapéuticos individuales en los procesos de las actividades básicas cotidianas (vestido, aseo, alimentación etc.), que permiten a los estudiantes mayor independencia y autosuperación.
En las habilidades de motricidad fina, se desarrollan destrezas importantes que facilitan el aprendizaje de la escritura e incrementan sus capacidades en los talleres artísticos.
Desde esta área también se refuerzan los procesos mentales superiores como la atención, la memoria y la concentración a través de actividades lúdicas, el juego mental y gimnasia cerebral.
Los talleres protegidos, promueven hábitos laborales y de independencia Se realiza específicamente el taller de alimentos, en el cual los jóvenes especiales aprenden el manejo de implementos de cocina y preparan recetas prácticas que pueden aplicar en su vida cotidiana.